Fotos: VW México
VERÓNICA DE LA LUZ
Volkswagen de México tenía previsto que este 02 de julio retomarían actividades los trabajadores que ensamblan el modelo Taos, tras un paro técnico que inició el 10 de junio, pero por el desabasto de semiconductores, el descanso forzoso se extenderá durante otras 2 semanas.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) informó, a sus colaboradores, que el paro técnico para este segmento, abarcará toda la semana 27 (del 5 al 9 de julio), en los 2 turnos de producción.
Para el caso de la semana 28 (12 al 16 de julio), trabajará el primer turno durante toda la semana, mientras el segundo turno, lo hará a partir del miércoles, por lo que el paro será parcial.
Dependerá de las próximas condiciones del abasto de chips, que los trabajadores y trabajadores puedan volver en el tiempo estipulado.
En un comunicado que se publicó en redes sociales, el Sitiavw, a cargo de Juan Hernández, dijo que el lunes 05 de julio se pagará el 100 por ciento del salario diario, y el martes 06 de julio, el 90 por ciento del salario. El resto de los días, se pagarán conforme a los acuerdos internos con la trasnacional.
Recién, el Sitiavw anunció que también seguirá suspendida la producción de Tiguan; esta unidad, junto con Taos, son las más exitosas para la exportación de la planta Volkswagen de México, hacia los mercados de Norteamérica y Europa.
Solo como dato de contexto, fue desde mayo, cuando VW de México comenzó con paros técnicos, prácticamente ininterrumpidos, por el desbasto de semiconductores, en sus diferentes segmentos.
NOTA RELACIONADA
Fotos: Volkswagen