Idioma-Sprache

Robo a transportista apenas bajó un 4.7% en abril;
4 delitos menos que en marzo

VERÓNICA DE LA LUZ

En abril del 2021, los robos en carretera redujeron un 4.7 por ciento, respecto a los que hubo en marzo. No obstante, se registraron un promedio de 2.6 hurtos al día.

 

Como parte de su más reciente reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) desglosa que, en abril, en Puebla hubo 80 denuncias de robo a transportista, lo que implicó el promedio de 2.6 diarios.

 

De los 80 robos en carretera que hubo en abril, 78 de ellos se ejecutaron con violencia y solo 2 sin esa agravante.

 

La cifra de abril es apenas 4 delitos menor a la de marzo (84 querellas), pero es mucho mayor si se compara con la incidencia de 44 robos a transportista, que se registró en enero de este mismo año. En febrero, los ciudadanos reportaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) 53 delitos de este tipo.

Como dato contextual a este delito, frecuentemente, los empresarios de los sectores textil y, en general, de la industria de la transformación, han pedido que se reanuden las mesas de seguridad entre el sector privado y los 3 niveles de gobierno, debido a indicadores que no reflejan una baja en la inseguridad.

 

NOTA RELACIONADA

En el primer trimestre del 2021, se sumaron 16 mil 264 poblanos, a las filas del desempleo

Durante el primer trimestre del 2021 se registraron 99 mil 471 personas desocupadas, es decir, sin tener un empleo pese a estar disponibles para conseguir uno

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo