Idioma-Sprache
IMPORTANTE

Audi México busca poner a San José Chiapa, a la altura de Wolfsburg e Ingolstadt, Alemania

Al cierre del 2021, habrá plan para hacer habitable Ciudad Modelo, prevé Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

La planta Audi México pronostica que, para el final del 2021, se podrá anunciar un plan para hacer habitable Ciudad Modelo, y atraer a sus colaboradores para vivir allí. Además, la empresa busca integrar a San José Chiapa, en proyectos sustentables, para lograr que la localidad crezca, simultáneamente con la industria automotriz, como ha pasado en la sede mundial de la firma.  

 

En un evento interno, el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, dijo que ya se tienen encuentros con funcionarios de Ciudad Modelo y de San José Chiapa, con la expectativa de crear una estrategia común para reactivar este proyecto. Incluso, se busca que otras empresas de la región (como Heineken) se unan a una mesa de trabajo.

 

Fuentes cercanas a VERÍDICO PUEBLA refirieron que, durante este encuentro, el presidente de Audi México recordó a los trabajadores que Wolfsburg, Alemania, e Ingolstadt, Alemania, son 2 poblados que se caracterizan por su desarrollo automotriz, pues son sedes de Volkswagen y Audi, respectivamente.

 

El presidente dijo que ese proceso de crecimiento mutuo (ciudad-empresa) llevó varios años, y la colaboración de autoridades, socios comerciales y la sociedad, fue fundamental. Esto -planteó- podría ocurrir en San José Chiapa.

 

Mashhour reconoció que hacen falta inversionistas en la región, por lo que el 2021 deberá ser de definiciones para que esta zona se vuelva atractiva, paulatinamente.

 

 

Video  relacionado 

AUMENTAR APRENDICES DE LA REGIÓN Y CREAR UN MERCADO: PRIMEROS PROYECTOS

 

En el encuentro, el presidente de la empresa dijo que, en apoyo a la región, se proyecta aumentar el programa de aprendices oriundos de la zona, es decir, que más jóvenes nacidos en el municipio sede de Audi México, tendrán la oportunidad de prepararse en el sector automotriz.

 

También se anunció que habrá un mercado a las afueras de la fábrica, con productos de la región.

 

 

 

REDUCIR COSTOS, UN OBJETIVO DE LA EMPRESA

 

Por otra parte, aunque no se habló de un recorte de personal, el presidente de la empresa dijo que el plan es reducir los costos de producción, por lo que se hará un análisis de lo que es necesario y lo que es prescindible, para optimizar recursos. 

 

 

 

 

 

 

 

Como dato adicional, el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, prometió que la atracción de la empresa Audi México a Puebla, implicaría el desarrollo de la región de San José Chiapa y localidades aledañas. Sin embargo, habitantes de municipios como Rafael Lara Grajales y Nopalucan, han dicho a este medio, que reamente para pocos ha cambiado la vida con la llegada de la firma.

NOTA RELACIONADA 

¿Te irías a vivir a Ciudad Modelo?, no hay servicio de urgencias médicas, ni comercios, ni transporte

Videos+recorrido

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: