Abraham Vergara, colaborador de Audi México, inició su proceso legal ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), por despido injustificado, tras ser acusado de acoso sexual, pero despedido sin pruebas.
El trabajador, que habita en la Ciudad Modelo, de San José Chiapa, acudió a la ciudad de Puebla a iniciar su procedimiento en las instalaciones de la 31 Poniente. Dijo que ya tiene un abogado que le asesora para demandar a la firma alemana.
Dijo que no aceptará los 111 mil pesos que la empresa le ofreció por dejar su trabajo, sin previa investigación sobre la acusación que hizo una de sus compañeras de trabajo, respecto a un supuesto acoso sexual.
Respecto a este tema, VERÍDICO PUEBLA solicitó un posicionamiento de Audi México, firma que señaló que, para defender a las partes involucradas en el asunto, no emitiría una postura respecto a este caso interno.
No obstante, remarcó que “respeta y practica los derechos humanos, poniendo énfasis en la equidad de género, de conformidad con lo establecido por su código de conducta”.
La empresa -consultada por el caso de Abraham Vergara- defendió que existen procesos que se evalúan por áreas especializadas, que sostienen la toma de decisiones. No se descartó el despido del trabajador, y se evitó abundar sobre el particular.
“La empresa no emitirá ninguna postura referente a casos internos, e informa que en la organización existen procesos claros y evaluados por un comité conformado por áreas especializadas para la toma de decisiones. Audi México pone en el centro de su estrategia el cumplimiento y el respeto de los principios que promueven la diversidad, el respeto y el trato igualitario”, expresó la trasnacional.
NOTA RELACIONADA
Fue uno de los pocos empleados que apostó todo y se fue a vivir a Ciudad Modelo
Checa el #video completo de la entrevista
En la foto se aprecia a Abraham, acompañado por su esposa