En aguacate y tortilla: algunos de los incrementos
La ciudad de Benito Juárez, conocida como Cancún, Quintana Roo, fue la que menor inflación anual presentó, con un 3.81 por ciento
Durante abril, los precios de los productos y servicios en la ciudad de Puebla, aumentaron un 6.23 por ciento, si los comparamos con los del mismo mes, del año anterior. A nivel nacional, algunos perecederos con mayores aumentos fueron chile serrano, aguacate, jitomate, tomate y tortilla de maíz.
El Inegi, que mide el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) señala que, en el país, el aumento anual de precios de productos y servicios fue 6.08 por ciento, por lo que Puebla tuvo un aumento más pronunciado.
De las 55 ciudades que mide el Inegi, Monclova, Coahuila fue la que presentó mayor índice inflacionario, es decir, mayor aumento de precios, con un 8.26 por ciento, comparando abril del 2020 y el mismo mes del 2021.
Puebla se ubicó en el sitio 28 nacional de este ranking de 55 ciudades.
Izúcar de Matamoros, que es la otra ciudad poblana que mide el Inegi, tuvo un aumento de precios del 5.86 por ciento anual, colocándose en el sitio 39 a nivel nacional.
La ciudad de Benito Juárez, conocida como Cancún, Quintana Roo, fue la que menor inflación anual presentó, con un 3.81 por ciento. Esta zona fue una de las más afectadas en el 2020 por el desempleo y afectaciones al turismo.
NOTA RELACIONADA
Competitividad de Puebla en 2021