Fotos: cortesía SJ
Empresarios de diferentes cámaras y organismos reprocharon al ayuntamiento de Puebla, el caos que se vivió en el Centro Histórico, debido a la riña entre ambulantes. Pidieron al gobierno municipal, hacer un plan de acción para contener el ambulantaje y para proporcionar seguridad en la capital, sin importar la falta de experiencia de la autoridad actual.
Centros comerciales, restauranteros, comerciantes del primer cuadro y el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprocharon que el ayuntamiento encabezado hoy por Argelia Arriaga García, no ponga un freno al ambulantaje, y que permita el tipo de enfrentamientos como el de este martes.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad comentaron que, tras la trifulca, al menos el 80 por ciento del comercio formal de la zona, cerró sus puertas, mientras el ambulantaje también se retiró por la riña ocurrida.
Dijeron que este evento, además de mostrar debilidad de las autoridades municipales, también afectarán en cuanto a ventas, las cuales tenían previsto repuntar por el Día de las Madres.
Por la tarde, un comerciante formal dijo a VERÍDICO PUEBLA, que el primer cuadro, de la 2 a la 18 Poniente, lucía con pocos comercios abiertos, e incluso los ambulantes habían preferido evitar la zona, por los hechos de violencia.
NOTA RELACIONADA