Los candidatos de Morena a las diputaciones federales Alejandro Carvajal (distrito 6) y René Sánchez Galindo (distrito 12) rehuyeron, por segunda vez, a comprometerse con la agenda empresarial de Puebla, que implica rendir informes de sus actividades como posibles legisladores, revocar leyes conta la privacidad de los mexicanos, gestionar recursos para mejorar el transporte RUTA y crear las condiciones para resarcir la confianza de los inversionistas.
Estos dos personajes desairaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes habían pactado una reunión este lunes, luego de que hace una semana les cancelaron el encuentro para firmar los compromisos.
Los empresarios evitaron decir si es miedo o desconocimiento de los candidatos, pero lo que sí dijeron es que muestra falta de compromiso de ambas personas y, si ahora no lo tienen, ¿qué se podría esperar si llegan al cargo?, reflexionaron.
#AlMomento#Elecciones2021#Puebla
Empresarios del @CCEPuebla lamentaron que los candidatos a diputados federales de @PartidoMorenaMx/@MorenaEnPuebla hayan desdeñado asistir a firmar los compromisos con el sector privado.
⬇️😱🙀 pic.twitter.com/ajq5a5BOiw
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) May 3, 2021
Carvajal y Juárez son 2 de los 4 invitados por el CCE. Sandra Ortiz, que competirá por el distrito 9, sí acudió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Saúl Huerta, que contendería por el distrito 11, declinó a la candidatura por las acusaciones que pesan sobre él por abuso sexual contra dos menores de edad.
René Sánchez Galindo fue secretario de Gobernación municipal, y todos los empresarios que le recibirían este lunes, le han criticado por su beneplácito con el ambulantaje del Centro Histórico y en toda la ciudad, contra quienes -refieren los empresarios- nunca actuó.
Dejamos los compromisos de la agenda empresarial que ambos candidatos se han negado a firmar, así como sus espacios sin la rúbrica.
NOTA RELACIONADA
Fotos tomadas de las cuentas de Twitter de los diversos aspirantes