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Como premio de consolación por pagar transporte, Audi México da nuevo bono a empleados, acusan

No obstante, César Orta, líder sindical de Audi México dijo a VERÍDICO PUEBLA que el tema del transporte y de la nueva prestación, no están ligados.

VERÓNICA DE LA LUZ

Aunque el sindicato de trabajadores de Audi México negó que el nuevo bono anual por tope salarial sea una moneda de cambio con la empresa para que los empleados paguen una parte de su transporte, algunos colaboradores de la armadora opinaron que la firma alemana sí llegó a este acuerdo con el sindicato para evitar críticas por el cobro de traslado que no había hecho desde que inició operaciones en Puebla, en el 2016.

 

Este lunes, a la par de que se anunció que los trabajadores pagarán 7.5 pesos por sus viajes hacia Audi México, el sindicato anunció una nueva prestación que no estaba en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), denominada “Bono anual por tope salarial”, que es la entrega de 2 mil 450 pesos a cada sindicalizado que haya alcanzado su máximo salario en la categoría que le corresponde.

 

Por ejemplo, un empleado que no tiene experiencia, entra a trabajar con unos 320 pesos diarios, aproximadamente. Cada 6 meses, dependiendo de su evolución, va subiendo de tabulador hasta llegar a 550 pesos diarios. Si en su categoría ya no hay más peldaños para saltar, ha llegado a su “tope salarial” y ya no tiene posibilidades de ganar más dinero, a excepción que el aumento que se hace con las negociaciones sindicales.

 

 

Lo mismo pasa con la mano de obra especializada, solo que ésta alcanza sueldos más altos, de más de 800 pesos al día, de acuerdo al tabulador consultado por VERÍDICO PUEBLA. También ellos alcanzan un “tope salarial”.

 

Los trabajadores tienen 2 bonos de productividad colectiva, por año, así que este tercer bono es un regalo extraordinario, que estará sujeto a las evaluaciones de sus superiores.

Entre otras especificaciones técnicas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dijo que este nuevo “bono anual por tope salarial” podrá aumentar, dependiendo de las revisiones salariales o contractuales.

La próxima revisión de CCT es en el año 2023.

 

Trabajadores consultados por este medio y también en algunos comentarios vertidos en redes sociales, se dijo que el sindicato llegó a este acuerdo con la firma, para evitar críticas por el pago del transporte.

 

 

César Orta, líder sindical de Audi México dijo a VERÍDICO PUEBLA que el tema del transporte y de la nueva prestación, no están ligados.

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Imagen ilustrativa: Audi México

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El descuento para los colaboradores, se hará vía nómina, sea semanal o mensual.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

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