Imagen ilustrativa: Audi México
El descuento para los colaboradores, se hará vía nómina, sea semanal o mensual.
La presidencia ejecutiva de Audi México, a cargo de Tarek Mashhour, acordó con el sindicato de trabajadores que, a partir de julio del 2021, cobrará el transporte a su personal, en 7.50 pesos por viaje sencillo, para reducir costos y optimizar sus recursos.
Esta cifra es un 92.5 por ciento más económica si se compara con los 50 pesos que cobra el transporte público para llegar a San José Chiapa, sumados a otros 50 pesos que cobran los taxis locales para llegar a la armadora automotriz.
Tanto la empresa como el sindicato, confirmaron el acuerdo de el cobro a los trabajadores. Esto ocurre en medio de la decisión del gobierno del estado de Puebla, de retirar a la firma el subsidio para para el pago de casetas.
#Atención#MundoAutomotriz @AudiMXNews diseñó una estrategia para lograr la colaboración de sus trabajadores en el pago del transporte.
Pagarán 7.50 pesos por viaje sencillo, a partir de julio de este año.
⬇️ https://t.co/TdKoCS65i5— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) May 3, 2021
Desde su apertura en el 2016, hasta ahora, la trasnacional se había hecho cargo del 100 por ciento del pago para el traslado de trabajadores en la línea ADO. En tanto, el gobierno estatal pagaba el peaje de las 2 casetas que se tienen que pasar para llegar a la planta automotriz.
A partir de que el gobierno estatal anunció el retiro del subsidio, la empresa empezó a reacomodar el tema del transporte. Asumió también el pago del peaje, aunque considera que todavía puede resolver este pendiente con Luis Miguel Barbosa Huerta.
Video ilustrativo
En un comunicado, la empresa dijo que, “para asegurar la competitividad de la compañía, todos los colaboradores que usen el transporte de personal, realizarán una contribución de $7.50 MXN por viaje sencillo. El proceso aplicará para todas las rutas de transporte”.
El descuento para los colaboradores, se hará vía nómina, sea semanal o mensual.
NOTA RELACIONADA