La estrategia de marketing de Volkswagen, con la que, aparentemente, adoptaba el nombre de Voltswagen, en referencia a su cercanía con las energías verdes y la electrificación, podría costarle cara, pues la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission, SEC) investiga si la empresa alemana trató de influir en el mercado de valores.
El diario alemán El Espejo (Der Spiegel) dijo que el Grupo Volkswagen reconoció que la SEC le solicitó información, como parte de la investigación que efectúa, para averiguar las intenciones de la firma con la campaña de Voltswagen.
Der Spiegel recordó que la trasnacional aclaró que el cambio de nombre solo era una estrategia para presentar a su vehículo ID.4 en Estados Unidos, que es totalmente eléctrico…por eso lo de Volts, por Voltios (unidades para medir el potencial eléctrico).
¿Qué es #Voltswagen? 😲🙉🚘
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) March 30, 2021
Es como #Volkswagen hace frente a la nueva era de vehículos eléctricos, empezando por #ID4.
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"Lo sabemos, 66 años es una edad inusual para cambiar de nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón" pic.twitter.com/snAgEBEi7j
Volkswagen’s first all-electric SUV is coming soon. Introducing the ID.4. #ID4 pic.twitter.com/KWYf6DYfqz
— Voltswagen (@Voltswagen) March 3, 2020
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