El líder sindical de Volkswagen de México, Juan Hernández, reportó que este 30 de abril, los trabajadores sí recibieron sus utilidades extraordinarias del año 2015, que se ganaron mediante una impugnación ante el SAT.
De manera preventiva y por convenio entre Volkswagen de México y su sindicato, se dio este reparto extraordinario de utilidades a los colaboradores que laboraron en la empresa durante el ejercicio fiscal del 2015.
Los trabajadores recibieron entre 8 mil y 14 mil pesos de esas utilidades extraordinarias, vía nómina.
Hay que recordar que es la primera vez en la historia de Volkswagen de México, que un sindicato tramita y gana una impugnación a la carátula fiscal que presenta la firma. No obstante, todavía está por definirse si la empresa alemana gana o pierde un amparo que interpuso ante un juzgado federal.
#DíaDelTrabajo#Volkswagen
El líder del sindicato de #VolkswagenDeMéxico, Juan Hernández, confirmó que el área de contadores analiza impugnar la carátula fiscal de la empresa, del 2020, ante la posibilidad de que hayan declarado nulas utilidades al @SATMX. pic.twitter.com/wBnZNWVNj5— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) May 1, 2021
VW NO REPORTA UTILIDADES, EN 2020: AÑO DE LA PANDEMIA
La empresa Volkswagen de México no reportó utilidades al SAT, en el 2020, por lo que los colaboradores solo podrían recibir los 32 días de salario, que tienen como garantía. Ante ello, el sindicato de trabajadores analiza impugnar este reporte que la empresa dio a la autoridad hacendaria.
Juan Hernández, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), dijo que el área contable está en análisis de impugnar la carátula fiscal, que es la base para definir la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de dicho año.
NOTA RELACIONADA