Idioma-Sprache
Este 30 de abril...

O hay utilidades extraordinarias en VW, o hay huelga; se repartirán 174 millones de pesos

VERÓNICA DE LA LUZ

Este 30 de abril, los trabajadores y extrabajadores de Volkswagen de México, tanto de Puebla como de Guanajuato, que laboraron en el año fiscal 2015, recibirán utilidades extraordinarias de dicho año, desde 8 mil hasta 15 mil pesos, dependiendo de su salario y asistencia al trabajo de aquél entonces. Son 174 millones de pesos, los que repartirán a los colaboradores de la trasnacional.  

 

Esta es la primera vez en la historia del sindicato de Volkswagen de México, que se gana un reparto adicional de utilidades. En caso de que la empresa desista de hacer el reparto, habrá huelga.

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), a cargo de Juan Hernández, aclaró que este reparto extraordinario no significará que, en los siguientes años, los trabajadores dejen de recibir utilidades, pues el Contrato Colectivo de Trabajo tiene una garantía para que cada año, reciban 43 días de salario.

 

Por el reparto adicional de utilidades del año 2015, la empresa Volkswagen de México ha declarado que se ponen en riesgo las utilidades de futuros años.

 

En ese contexto, Arturo Blázquez, abogado asesor del Sitiavw dijo que la empresa y el sindicato firmaron un acuerdo en el que queda fijo que, si la empresa gana un amparo que tiene interpuesto ante la justicia federal, podría recuperar esas utilidades extraordinarias que repartirá este 30 de abril, sin que implique que a los trabajadores ya no se les pagará la garantía de 32 días de salario de utilidades que se dará cada año.

“La empresa lo sabe, si mañana no paga, nosotros tenemos todavía el emplazamiento a huelga. Estamos citados mañana, pero nuestro emplazamiento vence el 1 de mayo. Si ella (Volkswagen de México) no pagara mañana (…) tendríamos que tomar algunas medidas para hacer valer ese derecho”, dijo el jurista a VERÍDICO PUEBLA, al referirse a que los trabajadores podrían hacer valer el emplazamiento a huelga.

 

NOTA RELACIONADA

Sindicato de Volkswagen niega que reparto extraordinario de utilidades 2015, afectará a nuevos trabajadores

La agrupación acusó a la empresa de dar información errónea a sus colaboradores

Imagen ilustrativa. Líder sindical de VW, Juan Hernández

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: