Idioma-Sprache

Mejores salarios para HNP y resolver problemas con Audi México: exigencias del #DíaDelTrabajo

VERÓNICA DE LA LUZ

En el Día del Trabajo, colaboradores de diferentes empresas se manifestaron para pedir a las autoridades que no se abandone a la clase trabajadora del sector salud y que se invierta, de una vez por todas, en el hospital que suplirá a San Alejandro. También pidieron que el gobierno estatal defina lo que pasará con el tema de peaje en Audi México.

 

Durante la marcha tradicional, en la que participaron trabajadores de Telmex, Audi México, Volkswagen de México y el Hospital para el Niño Poblano (HNP), por mencionar algunos centros de trabajo, los líderes sindicales dijeron que no darán marcha atrás en los derechos alcanzados.

 

Aarón Espinosa, dirigente sindical de Seglo, empresa de autopartes, dijo que algunas bases trabajadoras apoyaron para que Morena ganara las elecciones; sin embargo, no se ha visto reciprocidad. Ejemplificó que el gobierno estatal de Puebla no ha dado a los trabajadores de Audi México, solución respecto al tema de las casetas, por lo que planteó como urgente una solución.

 

Sixto Andrade, representante sindical del HNP dijo que los sueldos de los trabajadores sindicalizados han seguido estancados desde hace 7 años, lo que significa un freno, respecto a otras instituciones de salud. Acusó que no ha habido apoyo en otras prestaciones.

 

También refirió que se buscará, al menos un 30 por ciento en el aumento salarial de los trabajadores, para el 2021.  

 

El líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Juan Hernández, dijo que uno de los logros alcanzados por las bases trabajadoras es regular la subcontratación para evitar más abusos de las empresas.

EVITAR QUE EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, QUITE JUBILACIÓN

 

Uno de los asuntos que se trataron en la marcha fue el respaldo al sindicato de trabajadores de Telmex, quienes están luchando para que Carlos Slim no quite a los nuevos empleados de su firma, la posibilidad de jubilarse.

 

NOTA RELACIONADA

Puebla: 35 mil 572 empleos perdidos; apenas recuperó 2 mil 910, en marzo

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: