La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que sí habrá marcha alusiva al 1 de mayo: Día del Trabajo, en Puebla. Se aseguró que habrá todas las medidas sanitarias, para evitar contagios de Covid-19.
Marco Antonio Luna, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Puebla, dijo que se calcula la presencia de 5 mil trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores laborales del estado. En otras ocasiones la cifra es más alta, pero ahora, por la pandemia, será representativa.
Marcharán el sábado, a las 8:00 horas, desde la Avenida Reforma y la 11 Sur, colaboradores de empresas como Seglo, Volkswagen de México, Telmex y Audi México. También estará el sector informal de la economía, representado por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA).
La UNT marchará junto al Frente Amplio Social Unitario. Ambas agrupaciones harán pronunciamientos en las inmediaciones del zócalo de Puebla.
Se prevé que, parte del contingente estará conformado por maestros de la BUAP y por la comunidad científica de Puebla, ya que también pertenece a la UNT, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Sutinaoe).
NOTA RELACIONADA