La agrupación acusó a la empresa de dar información errónea a sus colaboradores
Imagen ilustrativa. Líder sindical de VW, Juan Hernández
El sindicato de trabajadores de Volkswagen de México acusó a la empresa de difundir información errónea a sus colaboradores, haciéndoles creer que el entregar utilidades extraordinarias del 2015 a quienes laboraron en dicho año fiscal, quitará recursos a los nuevos empleados de la armadora.
Hace unos días, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que, este 30 de abril, quienes colaboraron en la armadora en 2015, recibirán utilidades extraordinarias de dicho año fiscal, por un acuerdo que hubo con la trasnacional.
El acuerdo ocurrió mientras la autoridad fiscalizadora determina si Volkswagen de México omitió declaración de utilidades en el 2015.
“Hoy, la empresa acusa al sindicato de ejercer un derecho del cual obtuvo un beneficio no solo para con sus agremiados, sino para todos los trabajadores de la empresa, derecho plasmado en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo, pues la labor del sindicato será, para siempre, utilizar los medios legales a su alcance, en beneficio de los trabajadores”, dijo el Sitiavw en un comunicado.
El sindicato añadió que- contrario a lo que asegura la vocería de Volkswagen de México-, los nuevos trabajadores no se verán afectados, en el 2022, por el reparto de utilidades extraordinarias del 2015, pues eso pasaría, a menos que la firma no declare utilidades generadas en este año.
Se agregó que, solo en caso de ganar un amparo, Volkswagen de México tendría que deducir a las utilidades del 2021, el monto extraordinario que pagará (del año 2015), pero aún así, no hay garantías de que la firma salga victoriosa.
NOTA RELACIONADA