Este lunes empezaron los encuentros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con los candidatos a diputados federales, por la capital. Los aspirantes de Morena ya tenían agendada la reunión, pero rehuyeron a acudir a su cita. Quienes sí respondieron al llamado, fueron los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC), que se comprometieron a cumplir compromisos como tener reuniones periódicas con los empresarios poblanos.
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón, dijo que se espera reprogramar la reunión con los 4 aspirantes, aunque evitó criticar la informalidad de los morenistas Alejandro Carvajal (quien contenderá por el distrito 6), Sandra Ortiz (distrito 9), René Sánchez Galindo (distrito 12), pues hay que recordar que por el distrito 11 todavía no hay reposición de candidato, luego de que Saúl Huerta dejó la candidatura por el distrito 11, al ser acusado de abuso sexual.
Los aspirantes de MC sí llegaron a la cita con el CCE y firmaron diversos compromisos divididos en 5 áreas. Dentro de ellos están: asistir a una reunión semestral con el CCE para informar avances y pendientes legislativos, gestionar recursos para mejorar el sistema RUTA, defender la autonomía municipal para evitar conflictos entre gobiernos estatales y municipales, echar abajo leyes que contravengan la privacidad de los mexicanos y crear condiciones para resarcir la confianza en inversiones nacionales y extranjeras.
Los candidatos que firmaron los compromisos:
NOTA RELACIONADA