Idioma-Sprache
SUENA A CLICHÉ

¿En tu CV presumes que eres “responsable y puntual”?,
puede ser perjudicial

REDACCIÓN

Si estás próximo o próxima a buscar un trabajo y en tu solicitud o en tu Currículum Vitae (CV) pones como tus principales fortalezas que eres “trabajador (a), responsable, puntual o perfeccionista” …quizá puedas decepcionar a los empleadores, quienes verán en estas ventajas un cliché y no tus verdaderas habilidades laborales.


En OCC Mundial, expertos en temas de empleo, recomiendan que, más que poner esas palabras, en un CV se deben resaltar las habilidades técnicas o duras, que espera un empleador, aunque tampoco debes olvidar las habilidades genéricas, es decir que pueden estar relacionadas con profesionales de diferentes sectores.


Algunos ejemplos de las primeras habilidades son manejo de contabilidad, técnicas de redacción, manejo de Google Analytics y conocimiento en informática básica. Son más específicas que escribir un adjetivo general que cualquiera pondría para ser contratado.


OCC Mundial ejemplifica en las habilidades genéricas, factores como la proactividad, el compromiso, asertividad o el compromiso.

Aunque esta bolsa de trabajo dice que no hay una fórmula mágica para redactar el CV, sí sugiere que lo más adecuado es resaltar habilidades técnicas y genéricas que más se adecúen al puesto que deseas.


En VERÍDICO PUEBLA agregamos que estas habilidades deben ser reales para evitar alguna decepción por parte de los empleadores.

 

NOTA RELACIONADA

¿El jefe es el problema de la empresa?; conoce qué es el micromanagment y cómo evitarlo

Algunos de los principales síntomas de que un equipo sufre de micromanagement son:


-El equipo está obsesionado con el jefe y no con el cliente.

-Aceptan tareas que no son las mejores solo para complacer al jefe o líder.

-Cada conversación con el gerente se siente como una revisión de desempeño.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: