Idioma-Sprache

Foto ilustrativa de Freepik

Empresarios poblanos, sin ser incluidos en mesas de seguridad

Al menos, va más de un año en el que no son incluidos 

VERÓNICA DE LA LUZ

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) todavía tiene la esperanza de que el gobierno estatal integre a los empresarios a las mesas de seguridad. Esto, pese a que ya tiene al menos un año que no participan en ellas.


Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, dijo que todavía se tiene la expectativa de que diferentes sectores productivos puedan exponer a las autoridades de seguridad del estado, los eventos delictivos que han ocurrido en los últimos meses, muchos de los cuales no se denuncian.


Fue desde el agosto del 2020, cuando ya estaba instalada la pandemia, que el CCE empezó a replantear que se reanudaran las mesas de seguridad con los empresarios, ya que éstos, además de aportar sus datos de hechos delictivos, también podrían aportar estrategias y recursos para fortalecer la vigilancia en algunas zonas.


No obstante, han pasado más de 8 meses sin que el CCE reciba alguna respuesta de la autoridad.


La intención de los empresarios es que, tanto gobierno federal, como estatal y municipal, puedan estar presentes en estos encuentros de análisis y estrategia.


En el tema, Alarcón dijo que los empresarios esperan que no haya un vacío de autoridad en el periodo de elecciones, y que no se desate la inseguridad en el estado poblano.

 

NECESARIA UNA REUNIÓN PARA TRATAR VARIOS TEMAS


En el contexto de pendientes a tratar con el gobierno estatal, como el juicio por un predio, el representante de casi 30 organismos empresariales en Puebla, dijo que seguirá insistiendo en una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para finiquitar varios asuntos y transmitirle las necesidades del sector privado.

 

NOTA RELACIONADA

En un mes, aumenta en Puebla, 20% robo en carretera

En enero del 2021 hubo en el estado, un registro de 44 robos a transportista

Aún en la pandemia…

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: