Idioma-Sprache

Automotrices de Puebla aumentan producción, en marzo, hasta en 82.2%

VERÓNICA DE LA LUZ

Durante marzo del 2021, en comparación con marzo del 2020, mes en que la pandemia empezó a impactar a México con los contagios de Covid-19, las empresas automotrices instaladas en Puebla aumentaron su producción un 82.2 por ciento, en el caso de Audi México, y un 8.18 por ciento, en cuanto a Volkswagen de México.


Información histórica del Registro Administrativo de la Industria Automotriz, publicado por el Inegi con apoyo de las asociaciones AMIA y AMDA, señala que, en México, la producción de vehículos tuvo un aumento generalizado del 12.5 por ciento, si se compara marzo del 2021 con el mismo periodo del 2020.


VERÍDICO PUEBLA hace un análisis respecto a las empresas ubicadas en Puebla, México.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO


Volkswagen de México produjo en marzo de este año, 32 mil 050 unidades, cifra que solamente representa un aumento del 8.18 por ciento si se compara su nivel productivo de marzo del 2020, que fue de 29 mil 626 unidades.


Hay que decir que esta empresa ya solo ensambla los modelos Jetta, Tiguan y Taos, en su planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

En marzo, la firma empezó un paro técnico en el armado de unidades, por la falta de semiconductores.



AUDI MÉXICO


Esta empresa, con instalaciones en San José Chiapa, tuvo un mayor repunte de producción, aunque hay que recordar que su volumen de ensamblaje es menor al de VW, en parte, porque solo produce el modelo Q5 y sus variantes.


Audi México produjo en marzo del 2021, 15 mil 687 unidades, lo que significó un aumento del 82.2 por ciento, respecto a las 8 mil 609 unidades que se ensamblaron en el mismo periodo, pero del 2020.


Audi México tiene previsto hacer algunos paros técnicos también por desabasto de semiconductores. En febrero, ambas empresas tuvieron reducciones de producción, pero por el tema de desabasto de gas natural.

 

NOTA RELACIONADA

Gobierno de Puebla confirma cancelación de subsidio para peaje de trabajadores de Audi México

 “Tenemos, desde el gobierno, que cumplir necesidades de gente muy pobre”, respondió Barbosa cuando fue interrogado acerca de la petición de la firma para renovar el subsidio

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: