Idioma-Sprache

Aún en la pandemia…

En un mes, aumenta en Puebla, 20% robo en carretera

En enero del 2021 hubo en el estado, un registro de 44 robos a transportista

VERÓNICA DE LA LUZ

En tan solo un mes, en Puebla aumentó un 20 por ciento el robo a transportista, es decir, los hurtos que se hacen en las carreteras del estado.


De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), consultada por VERÍDICO PUEBLA, en enero del 2021 hubo en el estado, un registro de 44 robos a transportista. En tanto, durante febrero del mismo año, la cifra pasó a 53 delitos de esta naturaleza.


La diferencia entre ambos meses fue de 9 hechos delictivos, lo que significó un aumento del 20.4 por ciento.


En el acumulado de enero y febrero, Puebla tuvo 97 robos a transportista, mientras que en el país fueron mil 352 delitos los que sumaron. Luego entonces, Puebla tuvo 7 de cada 100 robos a transportista, que ocurrieron en la República Mexicana en el primer bimestre 2021.


Hay que aclarar que estas cifras corresponden tan solo a las denuncias que se interpusieron ante las agencias del Ministerio Público, pero los delitos que no se denunciaron formalmente, son parte de la llamada “cifra negra”.

Como dato adicional, durante enero y febrero del 2020, se registraron 151 denuncias por robo a transportista en Puebla, por lo que, en comparación con el dato del 2021, la cifra redujo un 55 por ciento.

 

NOTA RELACIONADA 

EXCLUSIVA

Periodo electoral no causará vacío de autoridad: Secretaría de Seguridad Ciudadana

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo