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CCE renueva su identidad;
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COMUNICADO CCE

El Consejo Coordinador Empresarial, organismo cúpula del sector privado mexicano que representa a más de 1.5 millones de empresas, lanzó su nueva identidad institucional, que busca conectar con las nuevas generaciones, abrazar la diversidad y la inclusión, y proyectar energía, modernidad y dinamismo.


Por primera vez desde su creación hace casi 45 años, el consejo da un paso adelante para adaptarse a los cambios que han marcado a México y el mundo: “Esto no se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos”, destacó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.


Socialmente, el México de hoy es muy distinto al de hace 45 años. Hubo una proliferación de las clases medias, han incrementado los niveles educativos, la sociedad es cada día más diversa, y lucha por mayor inclusión social, económica y laboral.


Tenemos acceso total al mundo y estamos insertos en la carrera de la hiperinformación. Sin embargo, persisten problemas estructurales muy profundos, y muchos claroscuros.


Con esa reflexión, el CCE emprendió cambios profundos a su interior, a fin de construir una nueva relación del empresariado con la sociedad mexicana. 


Salazar explicó que ese replanteamiento ha llevado a impulsar propuestas que antes eran impensables para el sector privado, como la reciente reforma al sistema de pensiones para asegurarle una jubilación más digna a muchos más mexicanos, o proyectos cruciales, como el acuerdo de Inversión en Infraestructura, para ayudar a activar la economía, crear empleos formales bien remunerados y ayudar a mejorar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas.


Y actualmente el CCE está activamente involucrado en ayudar a lograr un proceso de vacunación por COVID mucho más ágil, que realmente llegue a todos los mexicanos, para asegurar no solo la salud sino la economía de nuestro país.


Estas acciones se enmarcan en una de las iniciativas más importantes que ha abanderado el CCE: Los Principios de Dimensión Social, un decálogo encaminado a sensibilizar al sector empresarial mexicano sobre la necesidad de replantear tanto la dimensión social como el sentido de las empresas en el país.

El logotipo

El nuevo logotipo, en un rojo brillante, busca construir sobre los valores y la trayectoria del CCE. Es una evolución gráfica que parte del legado del consejo, pero a la vez apunta hacia el futuro y el progreso del país en el siglo XXI.


Presenta el acrónimo CCE de manera única y distintiva. Sin embargo, cada una de las letras es individualmente legible y todas en conjunto se encuentran unidas por una intervención dinámica, lo cual remite simultáneamente a la independencia de cada uno de sus miembros y a la unidad colectiva y articulada del Consejo. 


El logo sugiere movimiento y dirección: el CCE es un agente dinámico, que se transforma, promueve la innovación e impulsa a México hacia el futuro.


Para el CCE, es fundamental incluir a las nuevas generaciones en la concreción de este proyecto. Por ello, el diseño estuvo a cargo de la Universidad CENTRO, en un esfuerzo colaborativo donde 15 estudiantes de las carreras de Comunicación Visual y de Medios Digitales y Tecnología trabajaron bajo el asesoramiento de Sagi Haviv, socio y diseñador del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv, basado en Nueva York.

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