Diversos medios internacionales, reportaron que Danish Red Cross (Cruz Roja Danesa) y diversas empresas crearon un bono, único en su tipo, para catástrofes relacionadas con erupciones volcánicas, dentro del que incluyeron al Popocatépetl, mejor conocido como “Don Goyo”.
Son 3 millones de dólares los que se tienen destinados para posibles erupciones volcánicas de colosos ubicados en México, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Camerún e Indonesia.
Los medios internacionales dijeron que tanto la Cruz Roja Danesa como los impulsores del proyecto, eligieron 10 volcanes de 3 continentes diferentes, dada la amenaza que simbolizan. Dijeron que, entre todos, representan 700, 000 personas que viven en radios de 100 kilómetros de los colosos.
Howden Group Holdings, Mitiga Solutions y Replexus, son las firmas que participan en este esquema, con su tecnología. En tanto, de acuerdo a reportes de Reuters, Mint y Artemis, los inversionistas iniciales son Plenum Investments, Schroder Investment y Solidum Partners.
NOTA RELACIONADA