Idioma-Sprache

COMUNICADO

Egresada de Udlap da 4 consejos para emprender

Invertir: una de las claves

COMUNICADO UDLAP

“El dinero pierde valor a lo largo del tiempo y si no lo ponemos a trabajar nuestro poder adquisitivo va a ir en decremento y ni lo vamos a usar ahora, ni lo vamos a poder disfrutar en un futuro. Así que, no es únicamente guardarlo debajo del colchón, si no ponerlo a trabajar, ya sea en inversiones en el mercado bursátil, emprendiendo o en alguna otra actividad que nos permita rentabilizar ese monto”, aconsejó Alejandra Nayely Vila Sosa, egresada de la Licenciatura en Banca e Inversiones de la Udlap, quien actualmente labora para el Banco Santander, dando seguimiento de cartera de la banca de empresas e instituciones en la región sur en México.

A partir de la pandemia por el COVID-19 se han suscitados golpes económicos mundiales que repercutieron invariablemente en México. Pese a verse como un panorama negativo, para la egresada Lic. Nayely Vila, esto debe ser un parteaguas positivo para que las empresas puedan comprar y adquirir bienes que hagan fructificar su negocio, o bien, surjan nuevas ideas para hacer crecer el capital, ya sea invirtiéndolo en el mercado bursátil o en otra acción que otorgue una ganancia y no se quiera guardar el dinero pensando en que será lo mejor.

Para la egresada Udlap, certificada como asesora en banca e inversiones, una de las mejores ideas es invertir en un negocio, siendo el primer paso la elaboración de un plan del proyecto que permita asegurarse que el mismo será rentable a perpetuidad. En ese sentido dio unos consejos para prepararse mejor:

1) Marcar una curva de arranque, considerando que del primer al tercer o cuarto mes las ventas no serán las esperadas para llegar al punto de equilibrio, por lo tanto, se deberán absorber gastos que deben ser incluidos en las proyecciones del plan para que se pueda hacer frente a este inicio.

2) Posteriormente a la curva de arranque, los flujos de capital desde el quinto mes en adelante tienen que generar una tasa interna de retorno superior a la tasa de descuento (más capital ganado que gastado); esto dará una señal para reconocer que es un buen proyecto y continuar. Aunado a un buen plan de negocios, considerar acercarse a una institución financiera para captar recursos.

 3) Valorando la tasa de interés que marcará el banco, la tasa de apertura de contrato de crédito que varía en porcentaje por cada institución y la tasa que se cobra por disposición del préstamo, números que también deben ser considerados en las previsiones del plan de negocio.

4) “Recomendaría que de igual se acercasen a instituciones de banca de desarrollo, las cuales están financiadas en gran parte por recursos del gobierno, por ende, las tasas son más flexibles. Hay muchos apoyos ahorita con esta administración y solicitándolos van a poder encontrar una buena opción, que les permita capitalizarse y poder poner ese negocio que traen en mente”, aconsejó la licenciada por la Universidad de las Américas Puebla, Alejandra Nayely Vila Sosa.


Cuatro útiles recomendaciones que ayudarán a visionar cómo iniciar un negocio, alternativas para adquirir capital, cómo elegir la mejor opción ante una gama de posibilidades bancarias. Se puede apreciar a detalle la entrevista en video de la egresada de la Udlap, a través del siguiente link: https://youtu.be/cgcp2fMJ4WU.

 

NOTA RELACIONADA

¿Ya tienes la idea?, ahora sigue el camino

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo