HAN ACATADO LEYES, AFIRMAN
En medio de un procedimiento jurídico emprendido por sus extrabajadores, la firma Mondelēz México dijo que colaborará con las autoridades correspondientes para resolver la controversia colectiva y se acatará la resolución.
En semanas anteriores, en un procedimiento acompañado por la FROC Puebla, extrabajadores de Mondelēz México, mejor conocida como Chiclets Adams, recurrieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a acusar a la empresa por presunto despido injustificado.
Ante ello, VERÍDICO PUEBLA recurrió a la empresa para conocer su postura acerca de este tema, a lo que respondió que se apegará a las leyes existentes y se dará seguimiento al procedimiento legal.
“Respetamos su derecho legítimo (de los extrabajadores) a emprender este tipo de acciones (legales), así como la autonomía de gestión y libertad sindical”, dijo la trasnacional.
La firma -también acusada de intimidación laboral- defendió que siempre ha mostrado compromiso con el cumplimiento de las leyes mexicanas, incluyendo las relacionadas con los trabajadores.
NOTA RELACIONADA
Se acusa a la empresa de daño moral para varios de trabajadores, a quienes se les proporcionaron tratos fuera de las leyes, como amenazas.