TRAS PRIMERA AUDIENCIA
Se acusa a la empresa de daño moral para varios de trabajadores, a quienes se les proporcionaron tratos fuera de las leyes, como amenazas.
En su primera audiencia con 150 trabajadores que despidió, la empresa Mondelēz International, mejor conocida como Chiclets Adams, interpuso un recurso legal para alargar el tiempo de resolución de una demanda colectiva, explicó el secretario de la FROC en Puebla, René Sánchez Juárez.
Este jueves, ocurrió la primera audiencia entre la representación legal de la empresa y los despedidos, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero la firma argumentó que este problema no debe resolverse en Puebla, sino en la Ciudad de México, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que Sánchez Juárez calificó como una acción dilatoria que busca retrasar el proceso, pues la JLCA sí ha resuelto temas relacionados con la relación laboral de esta empresa de caramelos y sus empleados, desde hace años.
El sindicalista dijo a VERÍDICO PUEBLA que el despido de los colaboradores de Mondelēz International no tiene justificación, e incluso, hay daño moral para varios de ellos, a quienes se les proporcionaron tratos fuera de las leyes, como amenazas.
Sánchez Juárez recordó que el otrora líder sindical de esta empresa, Ramiro Vázquez, no respaldó a los trabajadores cuando fueron despedidos, e incluso, a pesar de ya no contar con representatividad, se aprovecha la relación con la firma para hostigar a los empleados y pedirles su credencial de elector para fines desconocidos.
NOTA RELACIONADA