Idioma-Sprache
Se termina su producción en puebla

Auf wiedersehen, Golf!

Con este adiós del Golf, la planta de Puebla solo se quedará con la producción de 3 modelos

VERÓNICA DE LA LUZ

Volkswagen de México confirmó que, este 25 de febrero a las 14:00 horas, será el evento para despedir el ensamblaje del vehículo Golf Séptima Generación, que se fabricaba en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

Tanto las áreas de comunicación corporativa de la planta, como el segmento comercial de la empresa, dijeron que está confirmada la despedida de este vehículo, con el evento Golf Final Edition, que se transmitirá por YouTube.

Con este adiós del Golf, la planta de Puebla solo se quedará con la producción de Jetta como único modelo tipo sedan, y se concentrará en la fabricación de vehículos utilitarios deportivos (Sport Utility Vehicles), que son Tiguan y Taos.

La concentración de producción del vehículo Golf estará en Alemania. En lo que resta del 2021, se venderá en el continente americano, pero después la venta será dirigida hacia Europa.

El primer vehículo Golf que se comercializó en el mercado norteamericano data de 1975, es decir, que el modelo cumplió 46 años. Originalmente, era llamado “Rabbit”; ya en el año 1986 se vendió como “Golf”.

Puebla dirá “Auf wiedersehen, Golf!”, que significa adiós, en alemán, idioma de donde es originaria la empresa.

 

NOTA RELACIONADA

Golf le dice adiós a la planta de Puebla; ésta se queda con 3 modelos

“Volkswagen marcó un hito en la industria automotriz con Golf y tocó el corazón de miles de personas pertenecientes a distintas generaciones. Este automóvil se convirtió en uno de los más queridos de la marca en nuestro país y por esa razón merece una despedida con altos honores”.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: