Idioma-Sprache

Audi México y Volkswagen de México, impactados por la falta de gas natural; ajustarán producción

Tercer turno del 17 de febrero y primer turno del 18 de febrero, los primeros afectados en Audi

COMUNICADO AUDI MÉXICo/verónica de la luz

San José Chiapa, Puebla, 17 de febrero de 2021.- 


Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional.

Por consiguiente, y de acuerdo al Aviso de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), emitido por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el pasado 16 de febrero, Audi México ajustará su producción con base a la situación actual de suministro de gas, recurso que resulta indispensable para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa.


Garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México. Por lo tanto, se aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral.



Respecto a este tema, VERÍDICO PUEBLA consultó a un trabajador, quien dijo que el tercer turno del 17 de febrero quedó suspendido, lo mismo que el primer turno del 18 de febrero. 


Los colaboradores de dichos turnos estarán en casa bajo el esquema de «Paro Técnico», con el que solo se les paga el 50 por ciento de su salario. El resto de los trabajadores queda a la espera de indicaciones. 


Las áreas que se mantienen laborando son mantenimiento, soporte, emergencias y retrabajos, que son las que laboran pese a los paros técnicos de la firma de origen alemán. 

Comunicado vw méxico

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen de México ajustará su producción en los siguientes segmentos:

Segmento de producción Jetta: paro de producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero.

Segmento de producción Taos y Golf: paro de producción el día viernes 19 de febrero.

El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico.

Audi México evita la emisión de aproximadamente 60,000 toneladas de C02

  • La producción del Audi Q5 se lleva acabo con energía renovable

NOTA RELACIONADA

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: