Idioma-Sprache

Fotos: Freepik

¿Sabes cuántas unidades económicas hay en Puebla?, 9 de cada 10 son micro y pequeñas

El DNUE no solo toma en cuenta a las unidades económicas privadas, sino también a las públicas, por ejemplo, a los sistemas municipales de agua potable

VERÓNICA DE LA LUZ

¿Tienes alguna idea de cuántas unidades económicas hay en Puebla?

 

En su actualización de datos, el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (Inegi) tiene detectadas 343 mil 228 unidades económicas en el estado de Puebla, tomando en cuenta a los 3 sectores productivos: primario (agricultura, ganadería), secundario (industrial) y terciario (de servicios).

 

Uno de los datos que se desprenden del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DNUE) es que, el 99.2 por ciento de los negocios de Puebla, tienen de cero y hasta 50 empleados. Esto significa que 340 mil 759 unidades económicas, son micro y pequeñas.

 

De las unidades económicas del estado, solo mil 290 son medianas, es decir, con 51 a 100 trabajadores. Esta cantidad significa un 0.37 por ciento.

 

El DNUE no solo toma en cuenta a las unidades económicas privadas, sino también a las públicas, por ejemplo, a los sistemas municipales de agua potable.

Estos sistemas de agua potable están incluidos en las unidades de negocio de gran tamaño, es decir, las que tienen 101 empleados o más. En el estado, hay mil 290 negocios en este estándar, lo que equivale al 0.37 por ciento del total.

 

NOTA RELACIONADA

En el primer trimestre del 2021, cerraron 60 negocios, por día

(Incluye infografía)

#ANÁLISIS #VERÍDICOPUEBLA

Foto: Frepik

NOTA RELACIONADA

Registra Puebla, la segunda más baja inversión extranjera…
de los últimos 20 años

NOTA RELACIONADA

Pese a reapertura de sectores, Puebla solo recupera 132 empleos, en abril

En abril, Puebla registró, ante el IMSS, 592 mil 577 personas con seguridad social, asociadas a un empleo.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: