Idioma-Sprache
CONSULTA

Trabajadores de VW debatirán su petición de aumento salarial; en 2020 fue del 5.46%

VERÓNICA DE LA LUZ

Este 28 de mayo, los trabajadores de Volkswagen de México serán consultados respecto a la negociación salarial del 2020. Se les preguntará sobre el porcentaje idóneo que el sindicato pedirá a la trasnacional, para este año.  

 

El horario de comida será aprovechado para tratar este asunto, para evitar otra reunión en algún sitio cerrado, por las restricciones de la pandemia.

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) tiene hasta el próximo 18 de agosto para llegar a un acuerdo con la empresa, respecto al ajuste anual.

 

De acuerdo a la más reciente reforma laboral, los sindicatos del país deben someter a consulta de sus integrantes, las decisiones globales, tal como es el caso de las negociaciones salariales o cambios del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). No obstante, el Sitiavw recordó que sus estatutos ya contemplan esta consulta a la base laboral.

Los colaboradores de la transnacional pueden emitir su voto tanto en el tiempo de comida, como en el horario laboral (para el tercer turno), y en el auditorio del edificio sindical, de 10:00 a 17:00 horas.

 

En el 2020, pese a que la pandemia ya había permeado en el estado, el sindicato alcanzó un aumento salarial del 5.46 por ciento, tomando en cuenta un 3.62 por ciento de ajuste salarial y el 1.84 por ciento en las prestaciones.

 

NOTA RELACIONADA

¿Cuándo habrá paros técnicos en Volkswagen de México?, checa aquí las fechas

Industria automotriz
La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo