A nivel nacional, fueron 2.1 millones de personas las que se contabilizaron sin algún empleo
En abril, Puebla fue el doceavo estado del país con mayor tasa de desocupación, del 4.2 por ciento, mientras a nivel nacional, la cifra fue del 5.7 por ciento. Esto significa que, 4 de cada 100 poblanos en condiciones de encontrar un empleo, no lo pudo obtener pese a hacer algo para alcanzarlo.
Antes que Puebla, las entidades con mayores tasas de desocupación fueron Estado de México (8.1 por ciento), Ciudad de México (8 por ciento), Querétaro (6.6 por ciento), Veracruz (6.5 por ciento), Baja California Sur (6 por ciento) y Quintana Roo (6 por ciento).
Guanajuato (5.4 por ciento), Coahuila (5.3 por ciento), Tabasco (4.9 por ciento), Nuevo León (4.8 por ciento) y Tlaxcala (4.4 por ciento) fueron los siguientes con más altas tasas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (Enoen), la cual especifica los datos de la población ocupada y desocupada, es decir, la que contaba con algún empleo y la que estuvo desempleada, durante el mes en referencia.
A nivel nacional, fueron 2.1 millones de personas las que se contabilizaron sin algún empleo, y 42.7 millones las que sí tenían alguna ocupación, fuera o no remunerada. En el estado poblano, la tasa de personas ocupadas fue del 95.8 por ciento, mientras la que se mantenía desocupada fue del 4.2 por ciento.
NOTA RELACIONADA
(Incluye infografía)
Foto: Frepik