Foto: Freepik
Este año, el sector de la construcción podría recuperar un 20 por ciento de su valor productivo, pero mantenerse en números rojos, en Puebla.
De acuerdo a las previsiones del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, durante los próximos meses, y con la ampliación de aforo que aprobó el gobierno estatal, la industria recuperará hasta 20 por ciento de su valor; no obstante, éste no superará lo que ya se ha perdido.
Como dato contextual, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, señala que, en febrero del 2021, el valor de la producción en la industria, en Puebla, cayó un 45.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras en febrero del 2020, el valor de la producción en la industria fue de 538 millones 928 mil pesos, en febrero del 2021, el valor fue de 294 millones 273 mil pesos, lo que implicó la caída del 45.4 por ciento.
Sánchez Morales pronostica que recuperar los niveles productivos del sector construcción, podría costar hasta 2 años, pero consideró que, con la reapertura económica, el indicador irá cuesta arriba.
NOTA RELACIONADA