Idioma-Sprache

Puebla: en el top 5 de vehículos robados con violencia, y en robo de transporte pesado

Puebla también se encontró en los 5 sitios del país con más robos de transporte pesado, con un acumulado de 635 reportes de hurto en las carreteras locales. Esto, de acuerdo a las aseguradoras

VERÓNICA DE LA LUZ

Durante el último año, 72 de cada 100 vehículos que fueron robados en el estado de Puebla y contaban con un seguro, fueron hurtados con la agravante de violencia.

 

De hecho, Puebla fue el quinto estado del país con mayor nivel de violencia en el robo de vehículos asegurados, con un índice del 71.8 por ciento, y se ubicó solo debajo de Guerrero (80.2 por ciento), Sinaloa (80 por ciento), Guanajuato (76.7 por ciento) y Michoacán (73.1 por ciento).

 

Puebla excedió el promedio nacional de nivel de violencia en el hurto de vehículos asegurados, que fue del 61 por ciento.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) identifica que, de mayo del 2020 a abril del 2021, en el estado fueron hurtadas 2 mil 923 unidades que estaban aseguradas, en Puebla. De ellas, mil 391 fueron robadas en la ciudad y, el resto, en el interior del estado.

Los 5 vehículos asegurados con más robos en el país fueron Versa (de Nissan), NP300 (Nissan), Aveo (Chevrolet), Tsuru (Nissan) y Beat (Chevrolet). Ahora bien, dentro de las unidades robadas con uso de violencia, se tienen Hilux Pickup (Toyota), Río (Kia), 3 (Mazda), Vento (Volkswagen) y Jetta (Volkswagen).

 

Puebla también se encontró en los 5 sitios del país con más robos de transporte pesado, con un acumulado de 635 reportes de hurto en las carreteras locales.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: