Idioma-Sprache

¿Quién es el nuevo presidente de Volkswagen de México?, conócelo aquí

Holger Nestler

CEO DE VW MÉXICO, A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DEL 2021

VERÓNICA DE LA LUZ

Recién se anunció que habrá un cambio de presidente ejecutivo de Volkswagen de México, pero ¿quién es?, ¿cuántos años lleva en la industria?, ¿en cuáles países ha trabajado?, aquí te lo decimos.

 

Holger Nestler será el nuevo presidente de la filial mexicana de Volkswagen AG: Volkswagen de México, desde el 1 de junio del 2021. Su más reciente cargo fue la presidencia de FAW-Volkswagen de Foshan, China.

 

Nestler empezó su carrera en el corporativo, hace 30 años, es decir, en 1991; comenzó como empleado, en la planta de Wolfsburg, Alemania. Ahí estuvo más de 9 años, hasta ser gerente de proyecto en la planta de Portugal.

 

Fue jefe de Carrocería en Eslovaquia, hasta el año 2006 y, después, fue transferido a Volkswagen, en India.

 

Posteriormente, regresó a Eslovaquia, en el año 2012, como director del área de Producción.

MAPA ILUSTRATIVO. El más reciente empleo de Holger Nestler fue en la fábrica de Foshan, China  

 

 

Fue nombrado presidente de FAW Volkswagen* Foshan, China, en mayo del 2016, donde estuvo hasta la actualidad. En dicha planta se empezó la ofensiva mundial de la marca respecto a los autos eléctricos.

 

Ahí se ensamblan modelos como Audi Q2 L, Audi Q2 L e-tron (SUV 100% eléctrico), de Audi, o ID.4 Crozz (SUV 100% eléctrico), de Volkswagen.

 

 

* Fundada el 6 de febrero de 1991, FAW-Volkswagen Automotive Co., Ltd. (en lo sucesivo, FAW-Volkswagen) es una gran empresa conjunta fabricante de vehículos de pasajeros fundada por China FAW Group Corporation, la alemana Volkswagen AG, Audi AG y Volkswagen (China) Investment Co., Ltd.

 

NOTA RELACIONADA

En el primer cuatrimestre, Audi aumenta ventas 32.2% y VW baja 5.7%

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: