Idioma-Sprache
#elecciones 2021

Empresarios de Puebla, escucharán a candidatos y observarán la elección 2021

VERÓNICA DE LA LUZ

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció su participación activa en el proceso electoral, mediante la contribución con cerca de 400 observadores electorales, además de ser un foro abierto para los candidatos y candidatas a cargos de elección popular para presidencias municipales, diputaciones locales y federales.


Los empresarios a cargo de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijeron que no darán preferencia a ningún actor político o partido político, por lo que todos y todas tendrán la oportunidad de ser escuchados durante diversos eventos que se llevarán a cabo en las siguientes semanas.


Especialmente, se habló de recibir a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. A todos se les expondrán las necesidades de los empresarios, como la urgente reactivación económica -que ha sido paulatina por la pandemia-, el Estado de Derecho y la seguridad, mejora regulatoria, entre otras cuestiones de especial importancia para el sector empresarial.


Durante rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi, dijo que habrá unos 200 observadores electorales procedentes de este organismo empresarial, quienes vigilarán las elecciones en todos los distritos electorales, no solo de la capital, sino de todo el estado -para reportar posibles temas, como compra de votos o conteos imprecisos-.


De parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) habrá otros 200 observadores, debidamente acreditados ante el INE, quienes podrán reportar las inconformidades.

José Manuel Díaz de Rivera, a nombre de la Coparmex, invitó al sector empresarial a fomentar que haya más observadores electorales, pues la convocatoria cierra el 30 de abril. De hecho, el CCE y varias cámaras firmaron una carta de 4 compromisos para tener una participación activa y vigilante en el proceso electoral 2021, mediante las iniciativas #PueblaObservo y #PueblaQuiero.

 

NOTA RELACIONADA

Coparmex reta a los aspirantes a diputados federales, a dar la cara a los ciudadanos

Fotos tomadas de las cuentas de Twitter de los diversos aspirantes 

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: