Idioma-Sprache
LLEVARÁN A LOS ADULTOS MAYORES

Gobierno del estado y Uber presentan iniciativa para apoyar vacunación de adultos mayores en la capital poblana

COMUNICADO UBER MÉXICO

Para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el COVID-19, las Secretarías de Economía, Administración y Salud de Puebla, anunciaron junto con Uber un esquema que permitirá a adultos mayores obtener solicitudes de viajes gratis o con descuento por hasta $60MXN, para los trayectos a recibir la vacuna en la capital del estado. Para activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias.

 

“En Uber seguimos comprometidos con mover lo que hoy más importa, y creemos que nuestra tecnología puede ayudar a que la campaña mundial de inmunización más grande de la historia sea un éxito también en Puebla. En coordinación con las autoridades estatales, Uber facilitará el acceso de los adultos mayores poblanos a los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 de manera rápida, efectiva y apegada a los lineamientos oficiales”, apuntó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

 

Junto con Olivia Salomón Secretaria de Economía; Rosa Urtuzuástegui Carrillo, Secretaria de Administración; y José Antonio Martínez García, Secretario de Salud de Puebla, Uber anunció que, en una etapa inicial el estado se beneficiará de parte de los 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación, destinados a nivel nacional, para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad. Asimismo, este número podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

 

«Eliminar barreras para que nuestros adultos mayores tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19 es fundamental para todos los poblanos. Mediante esta alianza con Uber, facilitamos la movilidad para la vacunación en Puebla capital, haciendo uso de la tecnología y promoviendo traslados más seguros. Desde el Gobierno del Estado continuaremos sumando apoyos, refrendando así la importancia de la participación del sector privado para alcanzar una recuperación exitosa en Puebla y en todo México”, señaló Olivia Salomón, Secretaria de Economía del estado de Puebla.


Tanto las autoridades estatales como Uber coincidieron en la importancia de que, en estos trayectos, y en todas las actividades, se mantengan las medidas de seguridad e higiene, incluyendo el uso de cubrebocas, el cual es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la aplicación.

 

Este esfuerzo en Puebla es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global para impulsar la vacunación contra el COVID-19, y refrenda también el rol de la empresa de tecnología como aliada de las ciudades en México.

 

NOTA RELACIONADA

Suplemento alimenticio mexicano recibe aval científico, como coadyuvante contra Covid

La revista Spandidos, con sede en Gran Bretaña, publicó los resultados del hallazgo

VITA DEYUN

Fotos: Hermes Comunicación

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: