Idioma-Sprache

DATO CURIOSO

Conoce el mapa de las taquerías de Puebla

De acuerdo a los datos del Inegi, en el estado de Puebla hay, al menos, 8 mil 401 taquerías y torterías.

VERÓNICA DE LA LUZ

¿Ya celebraste el Día del Taco?, todavía estás a tiempo de hacerlo en las mil 719 unidades de negocio que hay en la capital poblana, con venta de este platillo tradicional, que van desde lo más sencillo, hasta lo más exótico.

 

Con ayuda de las herramientas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de Google, VERÍDICO PUEBLA elaboró un mapa de la ciudad de Puebla, en el que se ubican taquerías de tradición, de diversos tamaños, distribuidas en toda la capital, así que puedes dirigirte a cualquiera de ellas y consumir el platillo que caracteriza a los mexicanos.

 

De acuerdo a los datos del Inegi, en el estado de Puebla hay, al menos, 8 mil 401 taquerías y torterías. Habrá que recordar que por la pandemia, son frecuentes los cierres definitivos de cada vez más negocios. 

En el mapa que te ofrece VERÍDICO PUEBLA, están los negocios más especializados en tacos, pero recuerda que prácticamente cualquier mercado, fonda, puesto de la esquina o restaurante de 5 tenedores, puede ofrecerte un taco, ya sea con sal, guacamole, carnitas, mixiote, carne al pastor, carne árabe, o hasta de chicatanas, alacranes y otras especies. 

En el mapa, podrás distinguir a las taquerías, con este gráfico: 

NOTA RELACIONADA

El artesano de Cuetzalan que peregrina por las calles de la ciudad; aquí hay menos competencia

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: