Foto ilustrativa de Volkswagen de México
El sindicato de la empresa Volkswagen de México reveló que la empresa carece de algunos componentes para el armado de vehículos, además de que ha reducido la cantidad de vehículos modelo Jetta, lo que significa que habrá un paro técnico por más de 4 semanas en el segmento en el que se arma esta unidad.
El sindicato de Volkswagen de México reveló que la empresa carece de algunos componentes para el armado de vehículos, además de que ha reducido la cantidad de pedidos del modelo Jetta, lo que significa que habrá un paro técnico por más de 4 semanas en el segmento en el que se arma esta unidad.
En un comunicado dirigido a sus agremiados, el sindicato de la trasnacional dijo que el paro técnico aplicará de la semana 12 a la 15 (22 de marzo al 18 de abril), más el lunes 19 de abril.
Se especificó que, este paro técnico, se aplicará como vacaciones. Para quienes ya no tengan días disponibles de vacaciones, recibirán alrededor del 70 por ciento de su salario.
“Para quienes no cuenten con días (de vacaciones), se aplicará el esquema convenido recientemente con la empresa (…), es decir, 50% + 15% sin afectación a la sexta y séptima jornada, lo que se traduce en una percepción aproximada del 70% del salario semanal que y será aplicado al ARU en el mes de mayo”, dice el comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México
CELEBRARÁN MISA POR FALLECIDOS POR COVID
Dentro del comunicado del sindicato se dijo que el próximo 27 de marzo a las 10:00 horas habrá una misa por los fallecidos por Covid-19, la cual será transmitida en redes sociales. No se especificó cuántos trabajadores o trabajadores se han muerto por esta razón.
NOTA RELACIONADA