Idioma-Sprache

Audi y Volkswagen aumentan ventas mensuales, pero decrecen respecto al 2020

VERÓNICA DE LA LUZ

En febrero del 2021, Audi y Volkswagen, empresas con filiales en Puebla, presentaron aumentos de ventas de vehículos, del 45.2 por ciento y del 8.5 por ciento, respecto al mes previo. No obstante, el volumen de comercializaciones del acumulado del primer bimestre, decayeron un (-) 15.7 por ciento y un (-) 28 por ciento, si se compara con los resultados del 2020.


Este 03 de marzo, tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dieron a conocer los datos de venta de las automotrices con presencia en el país.


AUDI

Como parte de los datos, se indicó que, en febrero, la empresa Audi vendió 911 unidades en febrero, es decir, un 45.2 por ciento más que las 627 vendidas en enero. Las cantidades corresponden a las ventas totales de vehículos de la marca en la República Mexicana, sin importar que hayan sido ensamblados localmente o en otras naciones.


Si bien, el dato representó un ascenso respecto a las ventas de enero, si se hace la comparación del acumulado del primer bimestre del año, se verá que la empresa vendió mil 538 unidades, lo que significa un 15.7 por ciento menos que las comercializadas en igual periodo, pero del 2020, que fueron mil 824. 


Uno de los factores que ha impactado a ésta como a otras industrias, es la pandemia y la menor capacidad adquisitiva.

VOLKSWAGEN

En el caso de la empresa Volkswagen, ésta vendió en el país mexicano un total de 8 mil 745 vehículos en febrero de este año, lo que implica un aumento del 8.5 por ciento, respecto a las en 8 mil 054 unidades que se vendieron en enero.


Pese a este aumento mensual, Volkswagen también presentó un decremento (del 28 por ciento) si se suman las cantidades del primer bimestre del 2021 (16 mil 799), y se comparan con las del 2020 (23 mil 346).


Igual que en el caso de Audi, las cifras de unidades comercializadas por Volkswagen abarcan tanto las manufacturadas en el país (planta de Puebla) como las importadas por la trasnacional.

A nivel nacional, en el primer bimestre del 2021, la venta de vehículos redujo un (-) 21.8 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020.  

NOTA RELACIONADA

Planta de Audi México es la sexta con más producción en el mundo, del grupo Audi AG

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: