La plataforma https://www.change.org/ tuvo como recientes tendencias, 2 movimientos de los que Puebla fue pieza clave. Uno de ellos fue el organizado por restauranteros, denominado #AbrimosOMorimos, y el otro fue #PueblaSinTauromaquia.
Dicho sitio web se utiliza para expresar inconformidad o respaldo hacia alguna causa. Los usuarios hacen firmas digitales para manifestar acuerdo a diferentes expresiones o peticiones, según sea el caso.
En su comunicado de febrero, la plataforma mencionó la causa #AbrimosOMorimos, que si bien, se inició en la Ciudad de México y en Estado de México, Puebla tuvo una participación activa, mediante 3 cacerolazos y cientos de lonas que los restauranteros colocaron en sus negocios para pedir la reactivación económica.
“Este es un llamado de auxilio: NOS ESTÁN EXTINGUIENDO ¡YA NO PODEMOS MÁS! ¡No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra!”, dice la petición, que se puede encontrar en el siguiente link. A la fecha, lleva más de 208 mil firmas de respaldo.
Al momento, los restaurantes de Puebla están abiertos, con aforo del 20 por ciento.
Change.org menciona el movimiento #PueblaSinTauromaquia, que se inició cuando el ayuntamiento de Puebla pretendía prohibir este “deporte”. La petición fue de respaldo para prohibir esa práctica y se puede encontrar en el siguiente link.
La intentona del cabildo no funcionó y, a la fecha, la tauromaquia está permitida en el estado de Puebla.
NOTA RELACIONADA