“Volkswagen marcó un hito en la industria automotriz con Golf y tocó el corazón de miles de personas pertenecientes a distintas generaciones. Este automóvil se convirtió en uno de los más queridos de la marca en nuestro país y por esa razón merece una despedida con altos honores”.
El automóvil modelo Golf dejará de producirse en la planta de Puebla, vehículo que era distribuido tanto para el mercado mexicano como para el estadounidense. El adiós será el próximo 25 de febrero, vía web, debido a la pandemia.
Con esta despedida del Golf, solo se producirán en la planta de Cuautlancingo Puebla: Taos (SUV o vehículo utilitario deportivo), Tiguan (SUV) y el modelo sedan Jetta.
Volkswagen de México, en su área comercial, escribió:
“Volkswagen marcó un hito en la industria automotriz con Golf y tocó el corazón de miles de personas pertenecientes a distintas generaciones. Este automóvil se convirtió en uno de los más queridos de la marca en nuestro país y por esa razón merece una despedida con altos honores”.
Esto, en un contexto en el que, Volkswagen había anunciado -en enero del 2021- que finalizó la producción de Golf para el mercado de Estados Unidos, pero que las ventas del vehículo todavía seguirán hasta que finalice el año.
Como dato extraordinario, VERÍDICO PUEBLA preguntó al área de comunicación institucional de la planta Volkswagen de México, la cual prefirió no pronunciarse en la materia, sino hasta el 25 de febrero, fecha en la que se tiene programa una transmisión de YouTube.
En Puebla se produjeron 7 generaciones del emblemático vehículo de la firma.
En un comunicado internacional, así resumieron la historia del tradicional auto.
Siete generaciones de Golf (años modelo de EE. UU.)
Golf I: modelos 1975-1984
Foto: Volkswagen USA
Golf II: MI 1985-1992
Foto: Volkswagen USA
Golf III: mi 1993-1999
Foto: Volkswagen USA
Golf IV: mi 1999.5-2005
Golf V: mi 2006-2009
Foto: Volkswagen USA
Golf VI: modelos 2010-2014
Golf VII: modelos 2015-2021
Comunicado íntegro: https://media.vw.com/en-us/releases/1461
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