Por otra parte, debido a que recién se inauguró el vuelo de Mérida, Yucatán.
VERÓNICA DE LA LUZ
El nuevo secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, confirmó que ya hay planes para nuevas misiones internacionales para la atracción de inversiones a la entidad. Esto, luego de que recientemente se acudió a Estados Unidos para promover a la entidad.
En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, el funcionario estatal dijo que la proyección internacional será parte de su estrategia en la Secretaría de Economía, luego de que fue nombrado en el cargo hace pocos días.
Por otra parte, él apuesta por la consolidación y el fortalecimiento de las políticas públicas que ya se han implementado en la administración estatal y que han tenido éxito, como la de clusterización y de apoyo a las cooperativas.
Solo para recordar, la clusterización implica el agrupamiento de las empresas del mismo sector para su profesionalización y, a su vez, la búsqueda de oportunidades conjuntas.
En tanto, las cooperativas son sistemas de organización entre personas físicas que tienen intereses comunes. El gobierno federal señala que, el propósito de éstas es “satisfacer necesidades individuales y colectivas realizando actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios”.
Volviendo a las estrategias de “Milo” Barrera Novelo, dará continuidad a los proyectos de electrificación y electromovilidad del estado. Hay que recordar que, su cargo más reciente fue Director de la Agencia Estatal de Energía de Puebla.
SE CONGRATULA POR EL VUELO DE PUEBLA-YUCATÁN
Por otra parte, debido a que recién se inauguró el vuelo de Mérida, Yucatán, hacia Huejotzingo, Puebla, el secretario de Economía dijo que representa el resultado del trabajo que se ha hecho para la atracción hacia la entidad poblana. Invitó a hacer uso de esta nueva oferta de transportación.
Cuando la firma iba a establecerse, los pobladores y pobladoras tenían altas expectativas de obtener mejores empleos y tener colaboración de la armadora para mejorar su municipio. No ha sido así en su totalidad.
Fernando Martínez Wittig será la nueva cabeza de Relaciones Corporativas en Audi México
Durante una comida para presentar el menú temporal del Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, la gerente Angélica Villalobos, dijo que, el 70 por ciento de sus visitantes es de procedencia internacional, por lo que tendrán la oportunidad de probar la delicia poblana.