Idioma-Sprache

Alejandro Cañedo

experto en Viajes y turismo

VIAJERO 100%
LE GUSTA CONOCER EL MUNDO 100%

Desde niño, su papá le enseñó el gusto por viajar. Hoy es su forma de vida. 

Semana Santa 2023

¡VIAJEMOS JUNTOS!

La Semana Santa es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta festividad se celebra durante la última semana del tiempo de Cuaresma y culmina en el domingo de Resurrección.
 
Durante estas fechas, muchas personas aprovechan para tomar unos días de descanso y viajar a lugares turísticos donde se celebra la festividad de manera especial. Tal es el caso de la ciudad de Puebla, en donde la Semana Santa es una celebración muy importante de tradición católica, en los que se llevan a cabo procesiones, representaciones teatrales, ceremonias religiosas, entre otras actividades.
 
Hoy te comparto cómo se vive esta temporada en la ciudad de Puebla.
 
Uno de los actos más significativos durante estas fechas, es la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada de las más grandes del país; antes se hablaba de la Procesión de San Luis Potosí o de Taxco, pero últimamente, la procesión de Puebla ha ido creciendo en participación, tuvo origen en una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto hasta mediados del siglo XIX. 
 
En el año de 1992 se revivió esta importante y fervorosa tradición para recorrer así algunas de las principales calles de nuestro Centro Histórico.
 
La nueva tradición ha procurado mantener elementos esenciales de aquella que le dio origen, y en la que participaban fastuosamente las iglesias, templos conventuales de religiosas y religiosos y hasta capillas del centro de la Angelópolis.
La solemne procesión actual, lleva en andas 7 esculturas; la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia, y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, que son portadas por las cofradías, así como los grupos de tamborileros y matraqueros que marcan el paso de la procesión, las bandas de música que acompañan al cortejo, los niños vestidos de angelitos, las congregaciones católicas y por supuesto todos los fieles y visitantes que se suman al evento.
 
Además de su valor religioso, la Semana Santa en Puebla tiene un valor cultural y turístico importante, ya que es una oportunidad única para conocer la tradición y la cultura de esta ciudad colonial, así como para disfrutar de su gastronomía y otros eventos culturales y artísticos que se organizan durante esta semana, convirtiéndose en una experiencia única y enriquecedora para los visitantes y los poblanos por igual.
 
¡Viajemos Juntos!

Lectura relacionada:

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Recomendaciones

¿Cuáles son las mejores Guías de Viaje?

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

¿Cuáles conoces?

Cantinas

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Déjate sorprender por tu destino

Leer y Viajar

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

En Estados Unidos

Los destinos que frecuentan los poblanos

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Los 3 tiempos de viajar

Tomlinson: el libro de los sentidos

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo