El hotel Presidente Intercontinental tiene altas expectativas de ocupación para este año.
Tiene 200 habitaciones y amenidades como una piscina climatizada.
VERÓNICA DE LA LUZ
Lo más valioso de sus instalaciones no son sus 200 habitaciones, ni su alberca climatizada, su colorida e histórica cocina, sus clases de yoga, sus jardines o sus muestras de arte; lo más valioso que tiene el Hotel Presidente Intercontinental Puebla es que cada persona te recibe con una sonrisa y una respuesta a tus dudas como visitante.
En palabras del gerente general del Grupo Presidente, Roberto Martínez Guerra, su servicio es el gran diferenciador, en comparación con otros hoteles, e incluso con las aplicaciones móviles (Apps) que ofrecen el servicio de hospedaje.
– ¿Por qué, habiendo una extensa oferta de hoteles, un huésped debería quedarse aquí?, pregunta Verídico Puebla
-Cualquiera puede tener habitaciones o camas, pero realmente aquí tenemos todo para vivir una verdadera y placentera estancia, responde el gerente.
Dice que, sin duda, la pandemia afectó a esta industria, que va recuperándose paulatinamente. Hubo algunos cambios del comportamiento del visitante, como el hecho de una menor antelación para reservar.
COMIDA
En su restaurante, el chef a cargo es Francisco Morales, un profesional que ofrece, además de sus platillos como el mole rosa, mole blanco y mole poblano, una sonrisa y una recomendación, dependiendo de tus preferencias y excepciones gastronómicas.
Sin perder las recetas tradicionales, también mezcla sabores del mar y del cielo con los de la tierra.
Tatema los insumos y los cocina hasta llegar al punto en el que el comensal quiere un poco más de las delicias que prepara.
BEBIDAS
El hotel da oportunidad a los productos nacionales que tienen valor agregado. Recién, tuvieron la visita de los representantes del Mezcal Amarás, una empresa mexicana que trabaja con maestros mezcaleros de Oaxaca, Guerrero y Durango.
Actualmente, el portafolio de Mezcal Amarás incluye las variedades de agave: Espadín, Cupreata, Cenizo, Sierra Negra y Tobalá. Algunos de sus productos son veganos, es decir, que en sus procesos no incluyen a animales o sus derivados.
Asimismo, esta marca tiene la certificación “kosher”, que implica que los productos cumplen con los estándares de consumo de las normas judías.
RECUPERACIÓN
El gerente Roberto Martínez dice que, este año 2023 se espera una recuperación más notoria de la industria. No obstante, todavía no se pronostican nuevos proyectos del grupo, a nivel local.
Por ahora, los hoteles del Grupo Presidente, en Puebla, son Presidente Intercontinental, Holiday Inn Express y Holiday Inn La Noria.
Además de las familias y turistas independientes, el hotel también recibe a grupos de visitantes, así como empresarios y empresarias o profesionistas, que asistan a Puebla a diversas convenciones o eventos.
Algunas amenidades del Hotel Presidente Intercontinental: