Idioma-Sprache
mundo automotriz

Pese a nueva inversión en VW, no se prevén nuevas plazas laborales

VERÓNICA DE LA LUZ

A pesar de que la empresa Volkswagen de México anunció una inversión millonaria para su planta de Puebla, en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del 2022-2024, la firma rechazó crear nuevas plazas laborales para el sindicato que, actualmente tiene 6 mil 867 integrantes.

 

Durante entrevista, el asesor legal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Arturo Blázquez, reconoció que, como parte de la negociación actual del CCT, sí se solicitaron nuevos puestos de trabajo, pero la propuesta fue rechazada por la firma.

 

Se habían pedido 300 nuevos puestos de trabajo, que no necesariamente eran plazas fijas, sino que podrían ser empleos temporales/eventuales para reducir la carga laboral de algunas áreas.

 

La firma argumentó la carencia de semiconductores – y por efecto los paros técnicos- como motivo para no aceptar los puestos de trabajo solicitados por el sindicato.

El abogado dijo que, en caso de que Volkswagen de México requiera personal en un futuro, el sindicato será el primero en saberlo. Por ahora, la firma no ha comentado sobre detalles de sus nuevos proyectos, respecto a la contratación de personas.  

 

Lo que sí se sabe es que, para la actual negociación no se logró hacer realidad la solicitud de los trabajadores.

 

Algunos datos de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024 (todavía en vilo):

 

  • 9 por ciento de aumento al salario
  • 85 por ciento de aumento al fondo de ahorro
  • 15 por ciento aumento a la prestación de la cláusula 85
  • Que, en caso de fallecimiento de un familiar, los días de permiso con goce de salario se midan en días laborales, sin considerar días de descanso o festivos.
 

Lectura relacionada:

Volkswagen de México hará inversión millonaria para modernizar su planta y fabricar eléctricos

El gobierno federal señala que el país es de los más atractivos para la inversión mundial, sobre todo en el área automotriz de vehículos eléctricos.

MUNDO AUTOMOTRIZ

En “standby”, negociación de Volkswagen y su sindicato; harán nueva consulta

A Puebla le faltan por recuperar casi 7 mil empleos, de los que tenía antes de pandemia

MEDIO AMBIENTE

El bambú: herramienta contra el desempleo y el cambio climático

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: