Idioma-Sprache

Se prevé 11% de aumento salarial en Volkswagen; base trabajadora debe avalarlo

El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto a las 11:00 horas, por lo que el sindicato todavía tiene tiempo de hacer la consulta a sus agremiados.

VERÓNICA DE LA LUZ

Debido a la reforma laboral, un mes antes de lo previsto, la empresa Volkswagen de México y su sindicato, llegaron a un acuerdo sobre la negociación de su Contrato Colectivo de Trabajo y el aumento salarial, que sería de un global del 11 por ciento. Antes de formalizar este acuerdo y así evitar una huelga, se debe cumplir con el requisito de consultar a trabajadores y trabajadoras.

 

La empresa emitió un comunicado en el que dijo que, tras varias semanas de negociación con el sindicato independiente de trabajadores, se llegó a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo Integral, del 2022.

 

Fuentes cercanas a VERÍDICO PUEBLA dijeron que la anticipación de la negociación deriva del tiempo que debe haber para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) consulte a su base, que es requisito emanado de la reforma laboral.  

 

El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto a las 11:00 horas, por lo que el sindicato todavía tiene tiempo de hacer la consulta a sus agremiados.

Aunque podría pensarse que, con este acuerdo previo se elimina la posibilidad de huelga, todavía depende de la base laboral, que quede en firme el aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones, es decir, el 11 por ciento global. Preliminarmente, también se logró el 0.85 por ciento de aumento en el fondo de ahorro.  

 

Como dato extraordinario, la secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde, celebró el acuerdo entre Volkswagen y su sindicato, en beneficio de 12 mil trabajadores y trabajadoras.

 

Lectura relacionada:

REPORTAJE

Mercados: vulnerabilidades para la infancia y riesgo de trabajo infantil*

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: