Fotos ilustrativas: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Debido a que este 5 de mayo no está marcado como descanso obligatorio en el país, la fuerza laboral de Audi México sí está llamada a trabajar. Incluso, para primero y segundo turnos, las rutas de transporte de personal se modificarán, es decir, que no habrá paradas en la zona por donde pasará el desfile cívico-militar.
En un comunicado interno, la firma anticipó a sus colaboradores y colaboradoras que, tomando en cuenta los cierres viales desde las 5:00 y hasta la 14:00 horas –aproximadamente-, deben buscar paradas alternas para abordar sus vehículos de transporte.
Se avisó que, el traslado para el primer turno (que abarca de 6:00 a 14:00 horas) suspendería algunas paradas en las rutas de Plaza Dorada TC, Paseo San Francisco y Plaza Loreto TC, ubicadas en la zona por donde pasará el desfile.
En tanto, para el traslado del segundo turno (de 14:30 a 22:00 horas), no habrá paradas en zonas de afectación, de las rutas Paseo San Francisco, Avenida 31 Poniente y Amalucan.
Con base en su información interna, los colaboradores y colaboradoras, conocen los puntos por lo que no pasarán los autobuses que los trasladarán a la planta ubicada en San José Chiapa, así como las paradas alternas a las que tendrán que llegar para abordar sus unidades.
Como dato de contexto, la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 74, no considera el 5 de mayo como festivo, aunque para las escuelas sí es un día de descanso.
La petición incluye 15.5% de aumento directo al salario y 3.5% de aumento en prestaciones. Es la petición inicial, y el plazo para llegar a un acuerdo es el 18 de agosto a las 11:00 horas