VERÓNICA DE LA LUZ
Tras 2 años de la pandemia, el sindicato de Volkswagen de México tendrá sus primeras asambleas divisionales, en las que se tratará la revisión contractual y salarial 2022.
Tradicionalmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) hacía este tipo de asambleas para tomar la decisión de las peticiones de aumento salarial, pero en la gestión actual no ha sido posible llevarlas a cabo por el Coronavirus.
Los días 9 de y 10 de abril, de 8:00 a 12:30 horas, se tienen consideradas las reuniones presenciales de los trabajadores y trabajadores de las divisiones 1-8 en el auditorio de la Unidad Deportiva de VW.
Estas asambleas divisionales se pronostican de 1.5 horas. Ahí se plantearán temas como las condiciones laborales actuales y las solicitudes de la base laboral hacia la empresa.
El Sitiavw tiene de plazo el 18 de agosto para lograr un acuerdo con la empresa Volkswagen de México para ajustar el Contrato Colectivo de Trabajo y llegar a un considerable aumento salarial.
En la foto, algunos integrantes del Sitiavw y el líder Juan Hernández