Idioma-Sprache

A 2 años de la pandemia, a Puebla le falta recuperar 14 mil 305 empleos formales

VERÓNICA DE LA LUZ

Se han cumplido 2 años desde que la pandemia comenzó a impactar a México en los diversos rubros. Puebla todavía no ha llegado a los estándares de empleo formal que tenía antes de esta crisis sanitaria. Incluso, le falta recuperar 14 mil 305 puestos de trabajo, respecto a los que registraba antes del Coronavirus.

 

En febrero del 2020, el estado poblano tenía 628 mil 017 puestos de trabajo con seguridad social. En marzo del 2022, la cifra fue de 613 mil 712 plazas laborales, refieren datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revisados por VERÍDICO PUEBLA.

 

Si hacemos una comparación mensual de los empleos registrados en febrero y marzo del 2022, sí se presentó un aumento de puestos de trabajo, de mil 198 plazas. De 612 mil 514 empleadas y empleados relacionados con un empleo, el IMSS pasó a 613 mil 712 registros.

 

No obstante, como ya se dijo, el balance estatal sigue en negativo, respecto a las pérdidas que hubo por la pandemia.

 

En la tabla adjunta se puede conocer sobre la evolución de pérdidas y ganancias de empleos formales, de cada mes, desde 2020 a marzo del 2022.

A NIVEL NACIONAL, SÍ HA CRECIDO EL EMPLEO

 

El efecto de lo que ocurre en Puebla no es el mismo que lo que pasó a nivel nacional, donde sí se presentó una recuperación de empleo formal. En febrero del 2020, el país tenía un registro de 20 millones 613 mil 536 empleos con seguridad social, y en marzo del 2022 registró 21 millones 005 mil 852 plazas.

 

Los trabajos formales se diferencian del resto porque tienen seguridad social y otras prestaciones, además de un contrato que ampara las condiciones laborales, mientras los que están en la informalidad, no cuentan con estos derechos constitucionales.

 

Lectura relacionada:

Celebrarán 50 años con magno evento y rifa de 13 autos, en sindicato de Volkswagen

En la foto, algunos integrantes del Sitiavw y el líder Juan Hernández

MUNDO AUTOMOTRIZ

Frenan fabricación del Jetta por 3 días en VW; sigue desbasto de chips

MUNDO AUTOMOTRIZ

Zacua, la ensambladora poblana de eléctricos, prepara exportaciones y nuevos modelos

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: