VERÓNICA DE LA LUZ
Este jueves, habrá un cambio en el liderazgo restaurantero de Puebla. Termina el ciclo de la empresaria Olga Méndez Juárez y comienza el de Carlos Azomoza Alacio, quien desde 1989 incursionó en este sector económico.
Hace unos días se llevó a cabo la asamblea interna de socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Puebla, en la que se eligió a Azomoza como nuevo presidente.
La toma de protesta será el jueves 17 de marzo, a la que asistirán personalidades como Germán González, presidente nacional de la cámara. También están invitados diferentes empresarios y funcionarios con quienes la CANIRAC tiene relaciones estratégicas.
Méndez Juárez ha cumplido su ciclo de 3 años frente a la cámara de restauranteros, con cerca de mil negocios afiliados. A ella le tocó sortear las gestiones de apertura de negocios por la pandemia, ya que el estado de Puebla estableció diversas disposiciones restrictivas por el Covid-19.
Azomoza Alacio fue elegido por mayoría de votos. Él tiene restaurantes en 6 estados del país, incluyendo Puebla y ha sido uno de los empresarios más activos –durante los últimos 3 años- en organización de comidas conmemorativas como la del chile en nogada, así como gestiones con autoridades.
Además de estas inversiones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Ruvera, habló de la recuperación turística del municipio