Idioma-Sprache
MUNDO AUTOMOTRIZ

“Nachfolger”, la nueva versión del Q5, fabricado en Puebla

1
UNIDADES, FABRICADAS EN 2021, EN PUEBLA
1
VARIANTES DE q5 EN EL MUNDO
1 %
DE q5 DEL MUNDO, SE PRODUCEN EN PUEBLA

VERÓNICA DE LA LUZ

“Nachfolger” o “Sucesor” será la nueva variante del vehículo Q5, manufacturado en San José Chiapa, Puebla, el cual tendrá las principales modificaciones en la parte trasera, a decir de trabajadores cercanos al proyecto.

 

Para adaptar las líneas de producción a esa nueva unidad, la empresa se mantiene en paro técnico en la planta desde el 09 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes.

 

En un video institucional dirigido a los colaboradores, el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, confirmó la adaptación de líneas productivas en la nave de carrocerías para el Audi Sucesor (Nachfolger) y todas sus variantes -que será una adaptación del Q5-. 

 

Además, confirmó la edificación de una nueva nave en la planta de San José Chiapa que –según versiones extraoficiales- es para la producción de puertas y tapas, y está en preparación desde octubre del 2021.

 

Colaboradores de la planta dijeron a VERÍDICO PUEBLA que, internamente, se conoce como “Nachfolger” (en idioma alemán) a este nuevo proyecto, que significa sucesor en español. En este SUV de la gama Q5 se esperan cambios en el diseño trasero, ya que el Sportback se ha caracterizado por modificaciones delanteras en la parrilla, que le han dado el toque elegante y deportivo.

 

Volviendo al video de Mashhour, habló de los cuellos de botella que ha causado el desabasto de semiconductores en la planta poblana, problema que ocurrió a nivel mundial. Dijo que, a pesar de las pausas por este asunto, se logró la producción de 150 mil unidades en el año 2021.

Actualmente, estas son las variantes de Q5 que ofrece Audi, a nivel mundial:

 

  • Q5
  • Q5 TFSI e
  • Q5 Sportback
  • Q5 Sportback TFSI e
  • SQ5 TDI
  • SQ5 Sportback TDI

AUDI MÉXICO, PRODUCE LA MITAD DE LOS Q5 DEL MUNDO

De acuerdo al más reciente informe de Audi AG, del primer al tercer trimestre del 2021, se produjeron 213 mil 571 unidades de Q5 con todas sus variantes, en el mundo. De ellas, en la planta de San José Chiapa se manufacturaron 112 mil 904, lo que significó un 52.8 por ciento de la producción internacional.

 

Hay que decir que aún falta reporte del último cuatrimestre del año, donde se podrá comprobar la cifra de Mashhour, respecto a las 150 mil unidades anuales manufacturadas en Puebla.

Lectura relacionada:

En la pandemia, murieron 158 empresas, por día, en Puebla

MUNDO AUTOMOTRIZ

Volkswagen informa sobre el llamado a revisión de vehículos Tiguan 2022

Mensualmente, Audi y Volkswagen aumentan sus ventas en México; anualmente, decaen

Apuesta Volkswagen de México por mantener la empleabilidad, en 2022

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: